HUMOR

Un hombre muy avaricioso fue a una iglesia y le pidió a Dios:
- Por favor, Dios mío, faltan tres meses para casarme y no tengo dinero, haz que me toque la lotería.
Así pasó el tiempo y cuando faltaban dos meses para su boda vuelve el hombre a la iglesia y le pide a Dios:
- Por favor, Dios mío, sólo me quedan dos meses para casarme, haz que me toque la lotería.
Pasó un mes más y el hombre de vuelta a la iglesia le dice a Dios:
- Por favor, Dios mío, ya sólo queda un mes para casarme, haz que me toque la lotería..

En eso, desde la cúpula de la iglesia baja una luz brillante, se siente un aroma a incienso y mirra, y con la profunda sonoridad de un trueno se escucha la voz de Dios que sentencia:


-¡PRIMERO COMPRA EL DÉCIMO!

SANT JORDI



SANT JORDI UNA TRADICIÓN


Según el Costumari Catala de Joan Amades, llegaron a escogerle como patrón de la caballería y de la nobleza catalana por la ayuda que prestó al rey Pere I en el año 1094, quién ganó una batalla contra los sarracenos tras invocar al santo. Otra leyenda narra que el santo ayudó al Comte de Barcelona, Borrel II, a recobrar la capital con tan solo 9 hombres.

También se cuenta, que un feroz dragón exigía a los habitantes del pueblo de Montblanc que le proporcionasen alimento a diario. Como no tenia suficiente con los alimentos que le ofrecían y quería comer más, la gente del pueblo se vio obligada a realizar un sorteo diario entre los habitantes para elegir una víctima para el sacrificio. Un día le toco a la princesa, pero justo cuando el dragón estaba a punto de devorarla, apareció un caballero llamado Jordi que luchó con él y le dio muerte. De la sangre vertida por el dragón brotó un rosal de rosas rojas y el caballero le regaló una la princesa, como prueba de su amor.

El 23 de abril, no solo se veneraba al santo en el altar, también se realizaban fiestas profanas, como las justas caballerescas y torneos, que la nobleza catalana organizaba en la Plaza del Born de Barcelona y en las que las damas eran obsequiadas con una rosa por su caballero.
Aunque fue una costumbre elitista al principio, se trasladó al resto de la sociedad con el paso de los años gracias a la Fira dels Enamorats (Feria de los enamorados) en el siglo XV, cuando se repartían rosas entre todas las señoritas.

El simbolismo de la rosa roja es la pasión, la espiga de trigo la fecundidad y la senyera (bandera catalana) el patronazgo del santo.

En el año 1995, la Unesco instituye el 23 de abril como Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.

Así el 23 de abril y en celebración de la tradición, el enamorado le regala una rosa a su enamorada y ella le regala un libro a él.



QUE NO TE IMPORTE SER RICO!!!!
CON TU COLABORACIÓN,
TODOS LOS QUE LUCHAN CONTRA EL CANCER
LLEGARÁN MUY LEJOS.